miércoles, 14 de marzo de 2012

Presentación.

He escogido este deporte porque es uno de los deportes con balón que más me gustan.
Este blog forma parte de un trabajado de la clase 4º de E.S.O. del I.E.S Ciudad Jardín para la asignatura de Educación Física.

En esta entrada intentaré explicaros, un poco por encima, de qué se compone el fútbol sala y sus reglas básicas.



El fútbol sala o microfutbol, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto...
Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Inicialmente es regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA); hoy existen dos entes mundiales: la Asociación Mundial de Futsal y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
 Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5"aunque aún hoy este fútbol 5 se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer). Aunque en ambas federaciones se practica el deporte con reglas similares, pistas idénticas y en algunos casos utilizando los mismos deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario