jueves, 22 de marzo de 2012

Reglamento del fútbol sala.

Terreno de juego

Según el reglamento de fútbol sala el campo debe ser rectangular entre 38 y 42 metros de largo y entre 18 y 25 metros de ancho.
El área de penalti debe estar paralela a 3 metros de la línea de fondo y las líneas que lo unen a la línea de fondo deben ser curvas.
El punto de penalti debe estar a 6 metros de cada portería y el de doble penalti a 10 metros de cada portería señalado con un por una línea de 10 cm.
Las porterías deben medir 3 metros de ancho y 2 metros de largo.
El terreno debe ser totalmente liso y hecho de madera, de parquet, asalto, cemento... El campo no puede ser de hierba.
Los partidos se deben jugar bajo techo a 4 metros de altura.


Jugadores

Cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero en cada equipo.
Se pueden hacer todos los cambios que se quiera sin tener que avisar al árbitro.
Cuando a un jugador le expulsan ya no podrá jugar en todo el partido y además no podrá salir un sustituto hasta que pasen 2 minutos.

Reglas

Árbitro:
Debe haber un árbitro en todos lo partidos para que se encargue de las decisiones arbitrales y de que se cumpla el reglamento.
Además debe haber 1 árbitro en la línea de fondo para ayudar al titular con las decisiones y un tercer árbitro junto al cronometrador.
Duración del partido:
Se juegan 2 tiempos de 20 minutos cada 1. Entre los 2 tiempos se debe haber un descanso de 10 minutos. Cada equipo tiene un tiempo muerto de 1 minuto.
El gol:
Se anota un gol cada vez que un equipo mete el balón en la portería contraria. Gana el equipo que más tantos consiga durante el tiempo de juego.
Las faltas:
Se pitara falta cada vez que se incumpla el reglamento o haya una agresión al contrario. En caso de que sea grave se sacará tarjeta amarilla o roja dependiendo del nivel de gravedad. Si la falta se produce dentro del área pequeña se pitara penalti.
Si un equipo pasa de 5 faltas cada vez que se produzca una se tirará desde el punto del doble penalti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario