jueves, 22 de marzo de 2012

Aspectos técnico-tácticos.

  • 1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
  • 2) Conducción: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.
  • 3) El Regate: Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón el regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que esta en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene en la defensa.
  • 4) Tiro a porteria: se refiere a la accion de golpear el balon con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección al arco y con la finalidad de marcar un gol.

  • 5) La Recepción: Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico.
  • 6) Las Fintas: Sirven para engañar a los adversarios ya sea de chut, pase o de conducción, lo suelen utilizar los defensas.
  • 7) El drible o regate: Es la acción de evitar la entrada de un adversario y mantener la posesión de la pelota. Existen varios tipos de drible o regate como el de protección (acción de interponer el cuerpo entre la pelota y el oponente), el recorte(cambiar la pelota de una pierna a otra amagando el pase o tiro a puerta), el rastrillo (cambio de dirección de la pelota con la planta del pie), la bicicleta (pasar los pies alternadamente por encima de la pelota en movimiento o posición) entre otros.

 Táctica del fútbol sala

Es la ejecución de una o varias acciones técnicas individuales o colectivas para responder a una situación problemática que se presenta durante el juego, y se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad del equipo en ofensiva (intención de anotar gol) y defensiva (impedir la anotación de gol). Lo anterior obedece a parámetros que se basan en la praxeología de los juegos deportivos de Pierre Parlebas. Según él, los juegos deportivos representan situaciones-tipo interacción social, de cooperación y enfrentamiento (ataque y defensa).
  • Táctica defensiva: Se hace todo lo posible por defender fuera del area evitando que el equipo contrario anote goles ó puntos a favor.
  • Táctica ofensiva: Son las acciones en las cuales dos equipos se enfrentan con el propósito de anotar gol en la portería contraria.

  • Transiciones: Son los pasos de ataque-defensa y/o defensa-ataque.A estos últimos también se les llama contragolpes o contra-ataques.En esta situación el equipo defensor sale al ataque y el equipo anteriormente atacante rapidamente se pone a la defensa para intentar que el equipo rival no anote un gol.

 

Sistemas de juego

Se entiende por sistema de juego la disposición de los jugadores en el terreno de juego ya sea para llegar a la portería del contrario o para defender la propia; existen cuatro sistemas de juego básicos que son:
  • 1-2-2: Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera.
  • 1-3-1: Un portero, 3 jugadores en el fondo y uno en la parte delantera.
  • 1-0-4: Un portero, cuatro jugadores en el fondo; sistema netamente ofensivo creado por Antonio José Azevedo (Zego) jugador y entrenador brasileño de fama mundial.
  • 1-1-2-1: Llamado «el rombo» por su forma un portero, un defensa y dos aleros o laterales; van colocados raya a raya y un delantero en el medio esa zona es defensiva.

28 comentarios:

  1. Respuestas

    1. Thanks to you I get a ten and I am the best of the class... sorry for the english xD LOL

      Eliminar
    2. Me gusta tu barbita. que hacemos? wot japen

      Eliminar
    3. gracias bro me ayudaste mucho

      Eliminar
  2. 1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
    2) Conducción: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.
    3) El Regate: Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón el regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que esta en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene en la defensa.
    4) Tiro a porteria: se refiere a la accion de golpear el balon con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección al arco y con la finalidad de marcar un gol.

    5) La Recepción: Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico.
    6) Las Fintas: Sirven para engañar a los adversarios ya sea de chut, pase o de conducción, lo suelen utilizar los defensas.
    7) El drible o regate: Es la acción de evitar la entrada de un adversario y mantener la posesión de la pelota. Existen varios tipos de drible o regate como el de protección (acción de interponer el cuerpo entre la pelota y el oponente), el recorte(cambiar la pelota de una pierna a otra amagando el pase o tiro a puerta), el rastrillo (cambio de dirección de la pelota con la planta del pie), la bicicleta (pasar los pies alternadamente por encima de la pelota en movimiento o posición) entre otros.



    Flagio de Wikipedia

    ResponderEliminar
  3. hola ami me gusta esta pagina porque......

    ResponderEliminar
  4. Es muy largo
    Pero bueno me sirve
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bueno el contenido lo que pasa es que es demasiado largo por que le ponen cosas inecesarias palabras sobrantes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No me sirvió para nada, pero gracias :)

    ResponderEliminar
  8. i will not die i will survive gracia bro

    ResponderEliminar
  9. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ZAWAREDO

    ResponderEliminar